martes, 20 de noviembre de 2012

Análisis Fílmico


  1. Elementos narrativos.
  • ¿Qué nos está contando el vídeo? El video es contado por Alba, la cual su padre, que es director de cine le agobia de tanto grabarla.
  • ¿Cuál es la trama? Es la niña pequeña queriendo que su padre deje de grabarla.
  • ¿Cuál es el tema?Lo difícil que es hacer cine en España.
  • ¿A quién va dirigido? Gente Española, gobierno español...
  • ¿Hay historias (tramas) secundarias?No
  • ¿Como son los tiempos del relato?
    1. Diegético: Duración, frecuencia y orden de los hechos narrados: 3:07
    2. Tiempo representado: Periodo de tiempo en el que se supone que transcurre la historia. Desde que Alba estaba en la barriga de su madre 4 años y 9 meses.
  • ¿Como acaba la historia (cierre)? La niña pidiendo gracias a los banqueros y políticos españoles
  1. Planos.
    1. Plano americano.
    2. Plano medio
    3. Primer plano.
    4. Plano corto.
    5. Escorzo.
          Para entender mejor los planos os pongo un vídeo que ha elaborado la Tribu 2.0, Ana Munix, explicándolos con detalle: 
  1. Montaje.
  • Tipos de montaje:
    1. Por corte.
    2. Fundido en negro.
  • Duración de los planos. 10-15 segundos
  1. Cámara:
  • Movimientos de cámara.
    1. Zoom.
    2. Cámara a la espalda.
  • Objetivos:
    1. Normal.
  • Ángulos de cámara:
    1. Normal.
    2. Picado.
  1. Iluminación, color.
  2. Sonido.
    1. Diegético. Cuando la niña habla, o chilla, o llora...
    2. Extradiegético. Música, efectos especiales...
  1. Personajes:
    1. ¿Qué hacen? Recrear sus 4 años 
    2. ¿Cuál es su función en el relato? Principal
    3. ¿Qué muestran? Muestra lo que piensa de su padre, director de cine. 
    4. ¿Cómo se construyen? Ella hablando mientras salen imagenes de desde que nació.
    5. ¿Qué personajes resaltan? ¿Por qué? Alba, es la única.
    6. ¿Son creíbles? Si.
  1. Actores/actrices.
    1. Su actitud corporal. Su actitud corporal es la de una niña de 4 años normal.
    2. Voz. Siempre es la misma, con un lenguaje muy adulto.
    3. ¿Cómo recrean los sentimientos? Llorando, riendo...
  1. Guión. Me ha gustado mucho, creo que es sencillo, pero divertido, porque no es normal que una niña de 4 años hable con ese lenguaje.
  2. Vestuario, maquillaje y peluquería. Ropa normal de una niña de 4 años, sin maquillaje, sin nada de peluquería.
  3. Decorados, atrezzo...
    1. ¿Cómo es el espacio? Es una casa, y va cambiando de habitación.
    2. ¿Cuál es la disposición del espacio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario